QUIENES SOMOS

 

 
 

Nuestro Establecimiento “Chacra La Piedad”, está ubicado en la ciudad de Plottier, Provincia del Neuquén, en la Patagonia Argentina,  situado estratégicamente en el Alto Valle del Río Negro y Neuquén, a 450 km de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y 1200 km de Buenos Aires.

Nos dedicamos a la producción y comercialización de frambuesas y otras frutas finas en fresco y congelado.

En invierno del 2002, comenzamos con la plantación de frambuesas, se acondicionaron árboles de cerezos preexistentes para aprovechar su fruta.  En el 2004 se amplía la producción de frambuesas y se agregan moras, frutillas, una pequeña parcela de “Frutos del Bosque” constituida por sauco, corinto, cassis y frambuesa amarilla y se instalan colmenas.

Nuestra “Sala de Clasificación y Empaque de Frutas Finas”, está equipada con todo lo necesario para vender fruta fresca y congelada.  Se realizaron las habilitaciones bromatológicas municipales, provinciales y nacionales de cada fruta y por último obtuvimos la aprobación ante SENASA de nuestro Establecimiento para exportar frutas finas.

“Chacra La Piedad” es asistida técnicamente por los Ing. Agr. del Centro de Promoción y Desarrollo para la Pequeña y Mediana Empresa del Neuquén  - ADENEU al encuadrarse dentro del Programa de Fruta Fina del mismo.

Actualmente nos encontramos implementando BPA - Buenas Prácticas Agrícolas lo que nos ha llevado a obtener nuestra CERTIFICACIÓN ORGÁNICA LETIS SUE IFOAM, BPM - Buenas Prácticas de Manufactura, BPC - Buenas Prácticas Comerciales y HACCP -Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control.  A tales efectos pueden observar aquí nuestros certificados.

Pertenecemos al movimiento Slow Food.

Los dueños de este emprendimiento somos María Lucía Mas, Gisela María Hoffmann y Abel Angel Rodrigues.

Bookmark and Share